Turistas se bañan en aguas negras de la playa Tlacopanocha

Visitantes arriesgan su salud debido a que no existe ningún aviso de advertencia por parte de las autoridades

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · domingo 7 de agosto de 2022

Olores fétidos se perciben en la zona. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Un brote de aguas negras, presuntamente generadas por descargas de drenaje, se registra en la playa Tlacopanocha de Acapulco, donde pese a ello, se bañan decenas de turistas.

Sin restricción alguna y sin ningún letrero de alerta a los bañistas por el riesgo que representa ingresar a estas aguas contaminadas los niños, adultos mayores, jóvenes, entre hombres y mujeres, disfrutan de momentos de esparcimiento poniendo en riesgo su salud.

Lee también: Turistas pasean entre aguas negras

A pesar del olor fétido que se percibe para los visitantes no es impedimento sumergirse entre esas aguas negras revueltas con el mar.

Los expertos en la salud han revelado que el hacer uso de aguas contaminadas pudieran generar enfermedades como fiebre, resfríos, gastroenteritis, diarrea y malestares digestivos, entre otros.

Cabe señalar que hace unos días, en un recorrido de la alcaldesa Abelina López Rodríguez y funcionarios municipales, se negó el señalamiento de Cofepris, respecto a la contaminación por enterococos en tres playas del puerto que fueron declaradas como no aptas para bañistas que son Manzanillo, Hornos y Suave.