El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, dijo que turistas que han visitado el puerto durante estos días ha hecho comentarios y se han llevado una mala imagen del puerto al encontrar puntos negros de desechos y obras inconclusas.
En entrevista, que los hoteles adheridos a AHETA, no han tenido problemas de la falta de recolección de basura por parte de la autoridad municipal, pues contratan a empresas privadas para que se lleve sus desechos.
“La mayoría de los hoteles tienen contrato con empresas privadas para recolección de basura, de basura orgánica e inorgánica y de residuos peligrosos”, dijo.
Lee también: Diez puntos negros han sido erradicados en la ciudad
Sin embargo, dijo que la falta de recolección de basura si les afecta porque dan una mala imagen como destino turístico, principalmente para los visitantes.
“Todo el turismo que vino Acapulco, se dieron cuenta cómo estaba la ciudad, por supuesto que repercute también a nosotros como imagen. Claro que hubo comentarios de algunos turistas sobre la imagen al salir a recorrer el centro y plazas comerciales y ven acumulación de basura ”, precisó.
Alejandro Domínguez, refirió que algunos turistas que acudieron a la zona del fraccionamiento Costa azul, se encontraron con calles destruidas por la realización de obras.
“No hay nada más fue el tema de la basura, sino también los turistas tuvieron problemas para llegar a los restaurantes que probablemente van como en Costa Azul porque no hay paso en las calles todo está cerrado y hay obras inconclusas, más aparte de los bloqueos que se presentó ”, refirió.