El servicio del transporte se reactivó en el transcurso de la mañana de este lunes en todo el puerto de Acapulco, solo un cinco por ciento no regresó a cubrir sus rutas por temor a la violencia.
Este 26 de febrero el servicio del pasaje se suspendió parcialmente en las rutas de Ciudad Renacimiento, Zapata, Vacacional, Coloso y Colosio, debido a la violencia.
El director de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, confirmó que se sostuvo una reunión con los líderes de diversas organizaciones de transportistas y hubo acuerdos sustanciales.
Lee también: Usuarios de transporte tardan hasta una hora en trasladarse
Explicó que atendiendo las peticiones del sector de transportes, se les garantizó que se dará seguridad en terminales y rutas donde existen un mayor número de incidencias delictivas.
Aunado a lo anterior, se mantiene un despliegue de la Guardia Nacional y Policías Estatales, dando seguridad a los trabajadores del volante sin descuidar a la población.
Por lo que se restableció el servicio del pasaje en todas las rutas, con lo que se disipó la problemática que afectó por la mañana a los vecinos de la zona suburbana.
Precisó que los tres órdenes de gobierno están coordinando acciones en materia de seguridad, para garantizar la movilidad del transporte público.
El funcionario estatal Salinas Sandoval refirió que en su caso, mantendrá una comunicación permanente con los representantes del transporte para atender cualquier problema que los aqueje.
Rechazó que se paren las unidades del transporte a partir de las 8:00 de la noche y señaló que será a partir que disminuya la demanda del pasaje, pero se mantendrán circulando unidades para atender el servicio del pasaje de los acapulqueños que trabajan en el turno nocturno.