Trabajadores de playa Revolcadero protestaron en el Ayuntamiento de Acapulco

Exigen apoyo de despensas al gobierno municipal

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · jueves 21 de mayo de 2020

Foto: Martín Gómez Muñoz | El Sol de Acapulco

Sin importar las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19, vendedores de playa Revolcadero, protestaron en la explanada del Ayuntamiento del parque Papagayo para exigir a la alcaldesa Adela Román Ocampo, apoyo de despensas.

El representante legal de la cooperativa "María Félix" de la zona Diamante, Apolonio Leyva Flores, dijo que desde que cerraron las playas como medida de prevención por el virus del Covid-19, se quedaron sin el sustento económico para cubrir sus necesidades, por lo que en estos momentos requieren de la ayuda del gobierno municipal.

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

"Hemos estado viniendo varios días, para entregar los documentos para pedir el apoyo, pero las autoridades no han dado una respuesta, por lo que nos vimos obligados a salir a protestar este día, aún con el riesgo de salud que esto representa para las familias de los trabajadores de la playa Revolcadero", dijo Leyva Flores.

Añadió que las despensas, son necesarias en estos momentos porque ya no tienen nada para seguir pasando la cuarentena que las mismas autoridades de los tres niveles de gobierno, han implementado en Acapulco.

En la protesta, el representante legal expresó que son más de 300 las familias que están siendo afectadas por el cierre de las playas, por lo que espera que el gobierno de Acapulco, responda de manera positiva a la petición de entrega de despensas que están realizando para seguir cumpliendo con la medida de quedarse en sus casas ante la pandemia del Coronavirus.