El secretario de turismo municipal David Abarca Rodríguez, dio a conocer que se trabaja ya en una estrategia y en acciones para atraer a turistas nacionales durante la próxima temporada decembrina.
Al mismo tiempo, el titular de turismo refirió que se mantiene programado el evento "Salto Base y Salto Extremo de Paracaidistas".
Lea también: Ofrecen habitaciones, hoteles de tres y cuatro estrellas en Acapulco
Abarca Rodríguez, señaló que se trabaja en un plan emergente para promocionar el puerto, esto con el respaldo de representantes de distintas agencias turísticas.
El funcionario municipal, explicó que se buscará presentar un plan de los avances que se tienen sobre la imagen del puerto, luego de los trabajos que se realizan tras del paso del huracán.
Al mismo tiempo, se va a informar sobre la disponibilidad que ya se tiene de alojamiento en la industria hotelera, también afectada por el fenómeno meteorológico.
Afirmó que tiene confirmada la participación de las agencias Mexitour, Pertour, entre otras, y confirmó que están en pláticas con una naviera para verificar si arribarán al puerto en los próximos días o se reprogramará.
El funcionario recalcó que se tiene programado el evento "Salto Base y Salto Extremo de Paracaidistas" para las próximas semanas, con el fin de demostrar que Acapulco se está reactivando paulatinamente.