imagotipo

Totalmente concluidos los trabajos de desazolve en canales pluviales, dice titular de Obras Públicas

  • Celso Castro Castro
  • en Local

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

Totalmente concluidos están los trabajos de desazolve de los canales pluviales del anfiteatro y restan los de la zona de la Zapata, los cuales quedarán despejados de escombro y basura a finales de este mes, aseguró la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Luz María Meraza Radilla, quien reveló que también la avenida Farallón del Obispo, el centro de la ciudad y avenida Cuauhtémoc se entregarán en dos semanas a más tardar.

La funcionaria municipal refirió que los trabajos se iniciaron con bastante anticipación y hubo coordinación con las brigadas de los Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Salud Municipal, haciendo una labor integral, pues no sólo se desazolvó, sino también se hizo limpieza y descacharrización, así como una fumigación para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Leer más: Mueren por intoxicación dos pescadores de barco atunero

“En algunas zonas metimos maquinaria pesada y se podaron árboles, pero también se removieron cientos de toneladas de basura que gente inconsciente arroja a los canales y provoca que se obstruyan en cada temporada de lluvias”.

Meraza Radilla también indicó que llevan un avance importante los trabajos que se realizan en la zona suburbana, los cuales esperan poder terminar en este mes, “pero llevamos un importante avance de desazolve”.

En lo que respecta a los daños que han ocasionado las lluvias, dijo que no son tan graves y que son los de siempre, es decir, la formación de hoyos en algunos tramos carreteros y avenidas, pero que de inmediato son atendidos por las brigadas de trabajadores que realizan el bacheo.