La iglesia católica dio a conocer los puntos de los lugares y horas que recorrerá la Reliquia de San Judas Tadeo el próximo jueves 19 de diciembre, cuando llegue a la Catedral de La Soledad en el puerto de Acapulco.
A su encuentro podrán salir los fieles y la unidad motriz que la transporta bajará la velocidad para que la observen, sin que el vehículo haga un alto total para contemplarla, para que pueda llegar a tiempo a su destino entre 1:00 y 2:00 de la tarde.
La Reliquia partirá el 19 de diciembre de la Catedral de Tlapa y a las nueve de la mañana, pasará por San Luis Acatlán, a las diez por Marquelia, 10:15 Copala, 10:30 el Crucero de Cuatepec (San Antonio), 10:40 por el municipio de Cruz Grande, a las 11 de la mañana por Las Vigas y 11:15 en San Marcos.
Lee también: Reliquias de San Judas estarán en iglesias de Chilpancingo y Tlapa
Al medio día cruzara por San Pedro Cacahuatepec, 12:10 El Bejuco, posteriormente entrara a la zona Diamante por la carretera de Metlapil, 12:25 recorrerá el Boulevard de las Naciones, a las 12:30 la glorieta de Puerto Marqués y la carretera Puerto Marqués-Cayaco, se dirige a la entrada por el Macrotúnel para salir a Joyas de Brisamar y 12:40 a 1:15 de la tarde recorre la avenida Costera Miguel Alemán hasta el zócalo 12:40 p.m. a 1:15 p.m.
El párroco Juan Carlos Rivas Flores celebró la visita de las Reliquias de San Judas Tadeo a quien le pidió ayuda ante la violencia que se vive y no se le ve fin.
“Proponer un momento de fuerte experiencia espiritual a esta parte del México profundo, agreste, bravío, a la raza de bronce que se ha caracterizado desde hace tiempo por la violencia que parece no tener fin. Las expectativas van en aumento: San Judas Tadeo: ¡ven a Acapulco, y ayúdanos!”, destacó.
El presbítero comentó que el significado de la visita sirve para comprender y recordar la grande respuesta del pueblo guerrerense.
Recordó que hace ya 23 años, ante la visita de otras reliquias insignes, en marzo de 2001, los restos de Santa Teresita del Niño Jesús. Experiencia espiritual que marcó en ese momento a toda la Costa Grande de nuestra Arquidiócesis.
Flores Rivas reiteró que después que la Reliquia esté en la Catedral del zócalo será llevada en la parroquia de la Inmaculada Concepción de la colonia Morelos, el día 21 será llevada a la parroquia de San Judas Tadeo en el barrio del Tambuco.
El domingo 22 de diciembre el fragmento dejará Acapulco, parar ser trasladado a la parroquia de San Marcos Evangelista, en el municipio de San Marcos en la región de la Costa Chica de Guerrero y finalmente el lunes 23 de diciembre estará en la iglesia de San Miguel Arcángel municipio de Coyuca de Benítez en la Costa Grande.