imagotipo

Toma CETEG por segundo día consecutivo la caseta de La Venta

  • Enrique Hernández Campos
  • en Local

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

Por segundo día consecutivo, unos 100 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Acapulco (CETEG) tomaron la caseta de cobro de La Venta de la Autopista del Sol, y por dos horas pidieron una cuota voluntaria a los conductores que ingresaban y salían a bordo de sus vehículos de la ciudad.

Los maestros de la CETEG llegaron a las 11:00 horas a la caseta de la Venta y se colocaron con botes en las áreas de cobro para recibir una cooperación económica voluntaria, la cual utilizarán para trasladarse al pueblo de Nochixtlán en el estado de Oaxaca, a un año del enfrentamiento entre profesores y policías que dejó como saldo ocho personas muertas.

La secretaria de organización de la CETEG en esta ciudad, Ana Elena Abarca Ramírez, dijo que la toma de la caseta de La Venta tiene como finalidad obtener recursos para trasladar a unos 300 maestros de la región Costa Grande y Acapulco a la comunidad de Nochixtlán, donde se tendrá una jornada de lucha magisterial por tres días en repudio a los actos de violencia que policías hicieron en contra de profesores.

Leer más:   Sanciona la Profeco a la tienda comercial Mega de la zona Diamante

Abarca Ramírez dijo que todas las actividades que se realizarán en Nochixtlán serán para exigirle al Gobierno Federal justicia para las ocho personas que perdieron la vida, así como para los más de 120 heridos que a un año no han tenido una atención médica adecuada.

“Lo de Nochixtlán es una raya más de tantas desapariciones, muertos y de infamia que el gobierno ha cometido, y por lo tanto la gente está ya muy crispada  y exige que los problemas se resuelvan no sólo lo de los muertos de Nochixtlán, sino lo de todos los desaparecidos de todo el país, como los 43 normalistas”, precisó la líder del magisterio cetegista de Acapulco.

Finalmente, al retirarse de la caseta, Abarca Ramírez dijo que todas las actividades de lucha del magisterio disidente en los próximos tres días serán en el poblado de Nochixtlán, Oaxaca, por acuerdo de asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).