Tiendas de conveniencia fueron las más saqueadas por rapiñeros durante la tormenta ocasionada por el huracán John en Acapulco.
Los saqueos se registraron en distintos puntos de Acapulco, aún con el despliegue de cientos de elementos de seguridad en un operativo especial para evitar la rapiña como ocurrió con el pasado huracán Otis en octubre del 2023.
Lea también: SAT cierra dos módulos en Guerrero por huracán John
Pese a que fueron menos los negocios saqueados en esta ocasión, las pérdidas económicas en estos son millonarias considerando el robo de mercancía que fue sustraída de los negocios.
Entre las tiendas de conveniencia saqueadas durante las lluvias provocadas por el huracán John, fueron OXXO, depósitos de cervezas y los llamados Circle K.
Los saqueos se registraron en zonas como Renacimiento, Zapata, el Bulevar Vicente Guerrero, la zona de Llano Largo en el fraccionamiento Costa Dorada, sobre el fraccionamiento Las Palmas y en la Luis Donaldo Colosio.
Según las autoridades de gobierno, por los saqueos a tiendas de conveniencia, solo fueron detenidas ocho personas que de acuerdo a la ley, podrían cumplir condenas que van de uno a dos años de prisión.
Durante el huracán Otis, en octubre del 2023 las pérdidas por saqueos a más de 63 mil negocios, representó más de mil 500 millones de pesos, según propios dirigentes de cámaras empresariales.