En

Vivo

  / martes 12 de noviembre de 2019

Tensión en Xaltianguis; enfrentamientos, detenciones y bloqueos en la carretera federal

Integrantes del Sistema de Seguridad de Xaltianguis, transportistas y pobladores, obstruyeron la carretera en dos puntos de la citada población.


13/11/2019 11:33 AM
Continúan operativos en Xaltianguis por tercer día consecutivo.

13/11/2019 11:49 AM
El Sol de Acapulco te entrega las noticias directamente en tu celular.
12/11/2019 5:04 PM
Continúa tensión en Xaltianguis

Se desató nuevamente la violencia en el poblado de Xaltianguis, al retomar el control los comunitarios, quienes bloquearon con un vehículo incendiado la carretera federal México-Acapulco, para exigir la liberación de sus compañeros detenidos y amenazan con no permitir que ingresen nuevamente las autoridades.


12/11/2019 4:58 PM
Trabajamos con todas las corporaciones de seguridad para restablecer orden en Xaltianguis: Ernesto Manzano

A dos días de los disturbios ocasionados por hombres armados en el poblado de Xaltianguis, el vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, aseguró que se trabaja con todas las corporaciones de seguridad pública para restablecer el orden en esa comunidad.


12/11/2019 4:50 PM
Suspenden clases por segundo día consecutivo en el poblado de Xaltianguis

Más de mil 500 alumnos de diez escuelas tuvieron que suspender clases por segundo día consecutivo en el poblado de Xaltianguis, debido al problema de inseguridad, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien aseguró que en los casos de Eduardo Neri y Petatlán, ya se normalizó el ciclo escolar.

12/11/2019 4:49 PM
Canacintra solicitó al gobierno federal tomar control total en Xaltianguis

​La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Acapulco, solicitó al gobierno federal que la Secretaría de la Defensa Nacional tome el control total de la seguridad en el poblado de Xaltianguis, con la finalidad de evitar más bloqueos carreteros y enfrentamientos entre grupos armados que se autodenominan policías comunitarios.

12/11/2019 4:38 PM
Situación en Xaltianguis no ha afectado reservaciones para puente vacacional: Basilio Talavera

El secretario de turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, aseguró que los enfrentamientos y bloqueos en la comunidad de Xaltianguis, no han afectado las reservaciones de turistas para el puente vacacional del 20 de noviembre que hasta el momento se mantienen arriba del 68 por ciento.

12/11/2019 4:27 PM
Exigen turisteros a las autoridades no permitir más bloqueos ni enfrentamientos en Xaltianguis

Prestadores de servicios turísticos y restauranteros en Acapulco, exigieron al gobierno del estado y al municipio no permitir más bloqueos y enfrentamientos violentos en el poblado de Xaltianguis, porque estos hechos ahuyentarán al turismo para el próximo fin de semana largo y para la temporada de fin de año.

12/11/2019 4:26 PM
Instruye Astudillo se mantenga vigilancia en Xaltianguis y sus alrededores

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde instruyó que se mantengan y refuercen las acciones de vigilancia en la comunidad de Xaltianguis en Acapulco luego de los enfrentamientos y bloqueos carreteros registrados el lunes.

12/11/2019 4:24 PM
Incursión en Xaltianguis obedeció a denuncias ciudadanas: Bruno Placido

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estadio de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, confirmó que integrantes de la agrupación intentaron entrar al poblado de Xaltianguis, con la finalidad de liberar a una persona que el grupo denominado SSX mantiene presuntamente privada de la libertad.

12/11/2019 4:14 PM
Suspenden clases en Xaltianguis y Petatlán por violencia

El titular de la SEG, Arturo Salgado aseguró que esta decisión se tomó de manera responsable, privilegiando siempre la integridad de los niñas y niño.

12/11/2019 4:12 PM
Caos en Xaltianguis por enfrentamientos

La presunta irrupción de la UPOEG al poblado originó las balaceras; hay 19 detenidos.