imagotipo

Temen que aumento de violencia ahuyente al turismo

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Local

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

Al reconocer que en materia turística se viven tiempos difíciles, trabajadores de hoteles y restaurantes afiliados a la CTM temen que el repunte de la violencia en Acapulco afecte la llegada de visitantes los próximos fines de semana o para la temporada vacacional de verano, sobre todo por los homicidios y bloqueos de carreteras que han realizado ciudadanos en los últimos meses.

Los turisteros agregaron que su principal preocupación radica en el recurso que deben llevar a diario a sus hogares para dar de comer a su familia, además se vienen varios gastos con las clausuras en las escuelas, y la compra de útiles escolares para el inicio del nuevo ciclo escolar en agosto.

La recamarista de un hotel en la zona Dorada del puerto detalló que los últimos dos fines de semana sólo han tenido de 10 a 20 habitaciones ocupadas, lo que no es nada para la hospedería, por lo que apenas ha ganado el sueldo mínimo que paga la empresa y sólo le alcanza para la comida.

Leer más:   Retoma Semujer de Guerrero el programa Madres Solteras

“Esto de la violencia nos da miedo, además de que podamos ser víctimas de la delincuencia, tememos que no venga el turismo, de ellos vivimos y nuestros jefes en el hotel se ven preocupados porque no repuntan las reservaciones y ya falta poco para el verano”, explicó.

Por su parte, el jefe de meseros en un hotel de la zona Diamante dijo que las propinas han estado escasas y sus compañeros se han retirado tristes en los últimos días, debido a que ayer cobraron su quincena, pero con el sueldo mínimo y no saben cómo estará el trabajo en la temporada vacacional de verano.

Leer más:   Registra Acapulco 342 asesinatos en cinco meses

“Claro que nos preocupa lo que está pasando, nuestra vida está en la atención que les damos a los turistas, de ahí comen nuestros hijos, van a la escuela y lo poquito que podemos darles depende de las propinas, si no hay apenas para la comida, esperemos que se tranquilice todo”, dijo.

Al momento, la autoridad de turismo en el estado no se ha pronunciado sobre si existen afectaciones o no por la violencia, sin embargo, prevén que las reservaciones bajarán porque los turistas darán preferencia a otros destinos en el Pacífico.