imagotipo

Continúa el abuso de taxistas colectivos al subir el pasaje

  • Celso Castro Castro
  • en Local

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

Mientras que líderes de organizaciones de colonos denunciaron que siguen los abusos de los colectivos amarillos al cobrar 16, 17 y 18 pesos la tarifa del pasaje, los delegados de transportes de la zona urbana y suburbana, afirmaron que diariamente se levantan en promedio 20 infracciones en contra de trabajadores del volante que incurren en aumentar el servicio del transporte.

Los líderes Saúl Quiñones Cortés y Julio Cesar Bello Vargas, coincidieron que los taxis colectivos amarillos de las rutas Colosio, Coloso, Ciudad Renacimiento y Zapata, principalmente, son los que se niegan a respetar la tarifa oficial de 15 pesos que fue autorizada por la Comisión Técnica de Transporte del estado, al elevarla a 16, 17 y 18 pesos.

Leer más:   En la impunidad se encuentran 58 crímenes por homofobia en Guerrero

El secretario general de colonias y poblados rurales de Acapulco, Quiñones Cortés, denunció que a pesar de que hubo el compromiso del director de Transportes, Miguel Angel Piña Garibay, de que se actuaría con rigor en contra de quienes no respeten la tarifa oficial del pasaje, en los hechos no lo han hecho y los colectivos amarillos cobran lo que quieren.

“En temporada de lluvias y cuando hay mucho turismo, hasta se dan el lujo de seleccionar el pasaje y elevar la tarifa del pasaje hasta los 20 y en ocasiones hasta 30 pesos cobran por persona, sin que exista sanción alguna para estos taxistas abusivos.

Leer más:   Suspenden e inician procedimiento a 20 elementos de la Policía Vial 

Mientras que el presidente de la Red de Organizaciones para Transformar México, Bello Vargas, sostuvo que del total de los taxis colectivos amarillos, el 60 por ciento viola la tarifa oficial y aplica el cobro indebido de 16, 17 y 18 pesos en las rutas Coloso y Colosio, principalmente.

Afirmó que los inspectores de Transportes incurren en actos de corrupción y protegen a los taxistas que son denunciados de alterar la tarifa del pasaje, por eso es que los ciudadanos que tienen necesidad del transporte público pagan lo que les cobran, sin poder defenderse.

Al respecto, el delegado de Transportes de la zona centro, Juan Barrios Hernández, se defendió y afirmó que diariamente se levantan 20 infracciones en contra de colectivos amarillos, pero también aceptó que hay “algunos” que violan la tarifa del pasaje, pero como no los denuncian no pueden actuar en su contra.