En el arranque del fin de semana, los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol de Guerrero, registran una ocupación hotelera promedio general del 27.5 por ciento.
Las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Turismo, detallan que en Acapulco el porcentaje de sus tres zonas es de 26.4 dígitos y la Dorada es la que mantiene los números más altos con 29.5, seguido de la Diamante con 25.9 y La Náutica al 8.9.
En el binomio de playa de la Costa Grande, Ixtapa-Zihuatanejo, se logró el 32 por ciento de ocupación, mientras que por zonas en Ixtapa es del 33.6 y en Zihuatanejo del 24.4.
En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón de la región Norte de Guerrero, el porcentaje de habitaciones ocupadas es del 13.5.
La ocupación condominal en Acapulco llegó al 26.3 en la zona Diamante y en la Dorada del 20.4. los niveles de ocupación en tiempos compartidos en Ixtapa-Zihuatanejo es del 26 por ciento y del 19 en Acapulco.
En la presente semana que termina, los niveles de ocupación descendieron con la aplicación del semáforo epidemiológico de color rojo con lo que se redujeron los aforos y horarios en negocios de distintos giros en los municipios de Guerrero.