En Acapulco, solo una población de mil 500 discapacitados, reciben un apoyo económico por parte del gobierno municipal, quien destina más de siete millones de pesos anuales para este sector de la población.
La directora de atención a Grupos Vulnerables y Migrantes en el municipio, Francia Cristina Ramírez Estrada, dijo que año con año se ha incrementado el número de discapacitados que reciben de forma cuatrimestral la cantidad de dos mil 500 pesos.
Lee también: ¿Sabes qué hacer en un sismo con una persona con discapacidad?
Según datos oficiales, en el estado de Guerrero, se tiene una población general de 50 mil 969 personas que sufren de alguna discapacidad, lo que representa un porcentaje del 1.7 por ciento de toda la población guerrerense.
Esta cifra se divide en un 1.8 por ciento son hombres de distintas edades, y un 1.5 por ciento son mujeres que también sufren de alguna discapacidad.
“Se ha estado incrementando el número de discapacitados que reciben el apoyo económico, el primer año de esta administración se tenía solo a 500 beneficiarios, en el segundo año se logró incrementar a mil y en este tercer año, se tiene a mil 500 discapacitados”, precisó la funcionaria.
Francia Cristina Ramírez, expresó que se tienen proyectos para seguir beneficiando a este sector de la población en la segunda etapa del gobierno que encabezará nuevamente la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Dijo que además del apoyo económico de dos mil 500 pesos bimestrales, los discapacitados también han sido beneficiados con otros programas, como fuentes de trabajo, cursos para el desplazamiento en la ciudad.