imagotipo

Sin certeza de que Policía no tenga nexos con el crimen organizado: Meza Loeza

  • Marbeli Ramírez
  • en Local

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

El secretario general del ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza aceptó que el gobierno porteño “no tiene la certeza” de que los uniformados no estén involucrados con el crimen organizado, pues argumentó que ellos no son una instancia investigadora y no tienen la inteligencia militar para detectarlo.

En entrevista luego de realizar un recorrido de supervisión de cauces y canales pluviales por el canal ubicado en la colonia Palma Sola, el también vocero del Grupo de Coordinación Acapulco dejó abierta la posibilidad de que se realice una revisión a los policías municipales para descartar alguna relación criminal, y evitar que se presente una situación como la de Zihuatanejo.

“No es la certeza porque nosotros no somos una autoridad investigadora, nosotros no tenemos la inteligencia militar por ejemplo, no se ha tenido, yo invito a todo aquel que tenga conocimiento de algo que lo denuncie porque eso va ayudar, porque si entre todos empujamos, la denuncia es clave en esta situación”, dijo.

Leer más:   Dejan cartulinas denunciando amenazas para que voten por Ilich Lozano

Sostuvo que en Acapulco continúan capacitando a los elementos además de que no se permite el armamento a quienes no han pasado los exámenes de control y confianza y reiteró que el municipio ha solicitado que se haga una revisión en la corporación, para descartar cualquier realización de los elementos municipales con actividades delictivas.

El funcionario municipal remarcó que todo aquel que no ande al margen de la ley “no lo vamos a cubrir”, porque nuestra tarea es estar a favor de la sociedad.

Por otra parte, Meza Loeza defendió que la estrategia de seguridad está funcionando en el puerto, pero no hay grandes avances, a pesar de que han modificado la estrategia de seguridad un sin número de veces, la más actual hace unas semanas cuando se anunció la vigilancia con drones de seguridad en las colonias con mayor registro de homicidios.

Leer más:   Más de cien elementos resguardan oficinas de la PGR en Acapulco

Cabe recordar que tan sólo en los primeros cuatro meses del año se registraron 271 homicidios dolosos en el municipio, de los cuales en enero fueron 56 al igual que febrero, en marzo 83 y abril 76, los cuales se han suscitado principalmente en colonias Carabalí, Progreso, Renacimiento, Barrio La Fábrica y El Coloso según datos del informe de incidencias que entrega el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano al cabildo porteño.

A pesar de las cifras dadas a conocer por la SSP, el también vocero del Grupo de Coordinación Acapulco asegura que “la estrategia está funcionando”, pero “no al paso que nosotros quisiéramos anunciar los índices delictivos como están bajando, pero sí hay una disminución”.

En cuanto al comisionado de seguridad para Guerrero, abundó que tiene que ser las autoridades federales quien lo decida.