Sin avances en el caso de locutora amuzga Mrcela de Jesús atacada a tiros

Aseguró que la Fiscalía General del estado no ha logrado dar avances en el caso.

Javier Tinoco Memije.

  · lunes 14 de mayo de 2018

Foto: Miguel Mendoza Arratia.

La locutora amuzga de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) en Ometepec, Marcela de Jesús Natalia, atacada a tiros en pasado 3 de junio del 2017 al salir de las instalaciones de la estación, aseguró que la Fiscalía General del estado no ha logrado dar avances en el caso, que, a decir de ella, fue cometido por ser indígena.

En conferencia de prensa ofrecida en Acapulco, la comunicadora dijo desconocer si el atentado fue por motivos políticos, aunque aseveró no tener enemigos en Xochistlahuaca, municipio de Ometepec de donde era originaria, lugar a donde no ha regresado desde aquel trágico 3 de junio.

“Confió en la fiscalía, en las leyes mexicanas que se haga justicia. En lo personal no, desconozco donde va el caso. El atentado fue el día de mi cumpleaños, cuando yo cumplía 54 años, el próximo tres de junio. He estado en un refugio que me asigno el mecanismo con protección no había pisado nuestro estado desde ese entonces hasta ahorita”, señaló.

Adjudico su atentado a su origen indígena, por lo que hizo un llamado a todos aquellos que como ella hablan una lengua distinta o que tienen raíces indígenas, a que defiendan su derecho y alcen su voz para que no permitan que se cometan más agresiones hacia ese sector.

La locutora dijo considerarse como “Un milagro de dios”, pues ha recuperado el habla luego de cinco cirugías a la que ha sido sometida y agradeció el apoyo recibido por distintas instancias.