imagotipo

Trasladan al Cereso a los 20 policías detenidos en Zihuatanejo

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Local

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que los 20 policías municipales de Zihuatanejo que se encontraban detenidos en la delegación de la PGR en Acapulco fueron puestos a disposición de un juez por delitos federales y trasladados al Cereso de Las Cruces, donde seguirán su proceso judicial.

Álvarez Heredia precisó que los delitos que se le imputan a los 20 elementos detenidos la semana pasada en un operativo sorpresa encabezado por el Ejército, son delincuencia organizada, portación de arma de uso exclusivo del Ejército y faltas contra la salud.

Leer más:   Suspenden e inician procedimiento a 20 elementos de la Policía Vial

Dijo que la madrugada del viernes bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los elementos municipales fueron trasladados al penal de Las Cruces, además explicó que les fue ampliado el plazo para resolver su situación legal.

“Dichas personas permanecerán en el penal de Las Cruces en Acapulco a disposición del Juez de Control, quien, con estricto apego a la Ley y dentro del plazo legal correspondiente, determinará si los vincula a proceso o no”, explicó el vocero.

Leer más:    Realizan busqueda de restos óseos en parte alta de Acapulco 

Roberto Álvarez Heredia indicó que, durante el operativo conjunto del Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal y Policía Estatal, en todo momento, observaron el debido proceso, la elaboración del Informe Policial Homologado, el respeto a los derechos humanos y la presunción de inocencia.

Cabe mencionar, que otros 31 elementos que estaban detenidos en la Fiscalía del Estado, fueron liberados y llevados a Zihuatanejo, luego que se acreditó su legal ingreso y permanencia en la Policía Municipal de Azueta, por lo que seguirán trabajando en la fuerza municipal sin ningún problema.