/ viernes 26 de noviembre de 2021

Pide Sectur adaptarse con nuevos productos turísticos

Tianguis Turístico en su edición 46 que se hará en Acapulco deberá superar el récord de compradores que tuvo Cancún en el 2014

El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués pidió que en la férrea competencia por el mercado internacional el sector deberá impactar al consumidor, en el próximo Tianguis Turístico en su edición 46, con nuevos productos que se promoverán en cada una de sus entidades y adaptarse a los cambios propios del turismo en un mundo que se ha venido transformando a partir de la pandemia.

En su intervención durante la instalación formal del Comité Organizador de la 46 Edición del Tianguis Turístico México, que se realizará del 22 al 25 de Mayo, Torruco Marqués ante la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda señaló que Acapulco hará nuevamente historia consolidándose como un destino de talla internacional.

Advirtió que en la férrea competencia por el mercado internacional, “si queremos mantenernos en la vanguardia y atraer más turistas que incrementen su estadía y su gasto debemos de adaptarnos a los cambios propios del turismo en un mundo que se ha venido transformando a partir de la pandemia”.

Lee también: Ofrece Evelyn Salgado la mejor edición del Tianguis Turístico en 2022

El titular de turismo federal, dijo que con esta gran propuesta del Tianguis Turístico también hay que redoblar esfuerzos para impactar al consumidor con nuevos productos turístico y añadió que con ese tipo de eventos promoverá los destinos sedes en cada uno de los 32 entidades del país.

“Nuestra actividad turística continúa fortaleciéndose y pronto retomará los niveles registrados en el 2019, por lo pronto al tercer trimestre del 2021 la población ocupada en el sector turístico de México fue de 4 millones 123 mil personas lo que representó un 8.3% del empleo nacional total con 49 millones 503 mil personas “, señaló.

El titular de la Sectur asistió a la instalación formal del Comité Organizador de la 46 Edición del Tianguis Turístico. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Asimismo dio a conocer que el destino turístico de Cancún, sigue manteniendo el récord en materia de compradores que se tuvo en la edición número 39 del Tianguis turístico México, celebrada en el 2014 con tan sólo cuatro compradores y llegando a mil 639.

“Es decir, nos faltaron cuatro para empatar y cinco para superar esa meta histórica que tiene Quintana Roo pero lo vamos a lograr el próximo año en Acapulco”.

Dijo que el empleo turístico se tuvo un crecimiento de 4.9 por ciento, equivalente a 191 mil 409 personas empleadas más comparado con el trimestre anterior.

Refirió que el personal ocupado en la actividad turística muestra una mayor recuperación entre el segundo y tercer trimestre del 2021 con el 4.9 por ciento, más que contrasta con la recuperación del personal empleado a nivel nacional de 2.3 por ciento.

Torruco Marqués, estimó que en el cierre del 2021, el PIB turístico presenta una participación del 7.1 por ciento con el PIB nacional y el cierre del próximo año llegará al 8.3 por ciento recordando que antes de la pandemia significaba 8.7 por ciento.

Asimismo, refirió que se prevé que el consumo turístico sea de 122 mil 58 millones de dólares, esto es un 5% más que el año pasado.

Recordó que el Tianguis Turístico de México ha regresado con mayor ímpetu, retomando un papel protagónico en la recuperación de la actividad y en esta edición 45 que se realizó en Mérida, Yucatán se ha superado cuatro marcas históricas que es la participación de expositores con más de 3 mil 400 delegados, la cantidad de empresas expositores con 936 y el número de compañías compradoras de mil 17 y la cita es en negocios en más de 56 mil citas.

Torruco Marqués confió en que Acapulco superará el récord de compradores. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués pidió que en la férrea competencia por el mercado internacional el sector deberá impactar al consumidor, en el próximo Tianguis Turístico en su edición 46, con nuevos productos que se promoverán en cada una de sus entidades y adaptarse a los cambios propios del turismo en un mundo que se ha venido transformando a partir de la pandemia.

En su intervención durante la instalación formal del Comité Organizador de la 46 Edición del Tianguis Turístico México, que se realizará del 22 al 25 de Mayo, Torruco Marqués ante la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda señaló que Acapulco hará nuevamente historia consolidándose como un destino de talla internacional.

Advirtió que en la férrea competencia por el mercado internacional, “si queremos mantenernos en la vanguardia y atraer más turistas que incrementen su estadía y su gasto debemos de adaptarnos a los cambios propios del turismo en un mundo que se ha venido transformando a partir de la pandemia”.

Lee también: Ofrece Evelyn Salgado la mejor edición del Tianguis Turístico en 2022

El titular de turismo federal, dijo que con esta gran propuesta del Tianguis Turístico también hay que redoblar esfuerzos para impactar al consumidor con nuevos productos turístico y añadió que con ese tipo de eventos promoverá los destinos sedes en cada uno de los 32 entidades del país.

“Nuestra actividad turística continúa fortaleciéndose y pronto retomará los niveles registrados en el 2019, por lo pronto al tercer trimestre del 2021 la población ocupada en el sector turístico de México fue de 4 millones 123 mil personas lo que representó un 8.3% del empleo nacional total con 49 millones 503 mil personas “, señaló.

El titular de la Sectur asistió a la instalación formal del Comité Organizador de la 46 Edición del Tianguis Turístico. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Asimismo dio a conocer que el destino turístico de Cancún, sigue manteniendo el récord en materia de compradores que se tuvo en la edición número 39 del Tianguis turístico México, celebrada en el 2014 con tan sólo cuatro compradores y llegando a mil 639.

“Es decir, nos faltaron cuatro para empatar y cinco para superar esa meta histórica que tiene Quintana Roo pero lo vamos a lograr el próximo año en Acapulco”.

Dijo que el empleo turístico se tuvo un crecimiento de 4.9 por ciento, equivalente a 191 mil 409 personas empleadas más comparado con el trimestre anterior.

Refirió que el personal ocupado en la actividad turística muestra una mayor recuperación entre el segundo y tercer trimestre del 2021 con el 4.9 por ciento, más que contrasta con la recuperación del personal empleado a nivel nacional de 2.3 por ciento.

Torruco Marqués, estimó que en el cierre del 2021, el PIB turístico presenta una participación del 7.1 por ciento con el PIB nacional y el cierre del próximo año llegará al 8.3 por ciento recordando que antes de la pandemia significaba 8.7 por ciento.

Asimismo, refirió que se prevé que el consumo turístico sea de 122 mil 58 millones de dólares, esto es un 5% más que el año pasado.

Recordó que el Tianguis Turístico de México ha regresado con mayor ímpetu, retomando un papel protagónico en la recuperación de la actividad y en esta edición 45 que se realizó en Mérida, Yucatán se ha superado cuatro marcas históricas que es la participación de expositores con más de 3 mil 400 delegados, la cantidad de empresas expositores con 936 y el número de compañías compradoras de mil 17 y la cita es en negocios en más de 56 mil citas.

Torruco Marqués confió en que Acapulco superará el récord de compradores. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Gossip

Prepárate para el Acapulco Fiesta 80's y 90's

Regresan la música a la playa Tamarindos con el evento Acapulco Fiesta 80's y 90's

Estado

PC realiza operativo de Semana Santa con más de 290 elementos

La vigilancia se hará en las ocho regiones del estado y los elementos están atentos para prestar auxilio a turistas, residentes y en eventos religiosos

Local

Queman 4 camiones de transporte público en menos de dos meses

Hombres armados han incendiado 4 camiones en menos de 40 días, además de taxis y urvans de transporte público

Local

Convierten en "casa de 2 pisos" su camioneta para viajar a Acapulco

Con sábanas, almohadas, colchonetas y hasta un ventilador, la familia Morales Bonilla adaptó su unidad motriz para ahorrarse el gasto del hotel

Doble Vía

AcapulComic, una divertida narrativa gráfica de Acapulco

Ignacio Ocampo, conocido como “Na’Chok”, plasma de una manera divertida a través de su arte gráfico la problemática social, costumbres, tradiciones y personajes representativos de Acapulco y Guerrero

Doble Vía

Con el recuerdo de su hijo, llega diario a su puesto para trabajar

La violencia frenó el sueño de Maskey de debutar en Primera División con el quipo Monarcas; su madre, Patricia Flores, recuerda a su hijo y coloca sus fotos para adornar su puesto semifijo