imagotipo

Se trabaja en recomendaciones ante posible alerta de género

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Local

Ante la posibilidad de declarar una alerta de género para el estado de Guerrero, la diputada local y presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Magdalena Camacho Díaz consideró que si no se cumplen las diez recomendaciones que se hicieron al estado en este tema, es probable que por los meses de marzo o abril del 2017 se dé esta condición para garantizar la seguridad de las féminas.

La ex secretaria general del gobierno municipal de Acapulco, detalló que fue la alianza feminista por Guerrero la que propuso la alerta de género para la entidad, luego de la violación constante de los derechos humanos de las mujeres, además de secuestros y homicidios en su contra, algunos donde los cuerpos fueron expuestos en la vía pública.

Te puede interesar: Homicidios de mujeres indígenas continúan sin esclarecerse.

“Tenemos diez recomendaciones que hizo el grupo de trabajo que se formó por la solicitud de alerta de género que promovió la alianza feminista, se está trabajando en las comparecencias, en el mes de marzo o abril vamos a tener el resultado de estas recomendaciones, lo dijo el secretario de Gobierno y la alerta podrá venir después si no se cumplen las recomendaciones”, manifestó.

Camacho Díaz insistió que la alerta de género es un mecanismo para permitir el respeto total de los derechos humanos de las féminas y se apliquen recursos especiales para evitar la violencia en su contra y haya paz y bienestar, además de mayor calidad de vida.

“Esta alerta no es para señalar a un gobierno, es para proteger a las mujeres y mejorar su calidad de vida, que se frenen los asesinatos y homicidios que hemos visto repuntar en los últimos años”, señaló.

La diputada del partido Movimiento Ciudadano, dijo que hace unos años hubo una etapa alarmante en cuanto a los asesinatos de mujeres y ahora siguen ocurriendo, sobre todo por parte de sus parejas o familiares, por ello es urgente la tipificación del delito de feminicidio para que sea mejor decretado.

Concluyó exhortando a las mujeres a que se atrevan a denunciar, que no permitan la violencia y ningún otro tipo de delito en su contra, ya que esto es el inicio de algo que puede terminar con un feminicidio y la desintegración de las familias.