La poda de árboles y los arrastres de basura durante la temporada de lluvias y huracanes, ocasiona un incremento en las toneladas de desechos sólido que se recolectan en la ciudad, afirmó el director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui.
Dijo que de manera normal, en Acapulco se recolectan al día 700 toneladas de basura, esta cantidad aumenta en un 20 por ciento por arrastres y poda de árboles que hacen empresas particulares como de telefonía durante cada temporada de lluvias.
"Si hay problemas en estos momentos, por los arrastres y la poda de árboles, pero se está cubriendo en su totalidad las 58 rutas que están establecidas en la ciudad, algunos camiones se descomponen, y se deben de cubrir las calles y colonias con los que se tienen disponibles", precisó Alejandro Sotelo.
Señaló que hay camiones recolectores que requieren de un préstamo hasta de 200 mil pesos para su compostura debido al sistema que tienen para recolectar los desechos.
Manifestó que hay algunos puntos en la ciudad donde la proliferación de desechos es muy constante a pesar de realizar la recolección hasta dos o tres ocasiones al día, como Aguas Blanca donde se tiene un sitio de transferencia.
La proliferación de puntos negros en la ciudad ha sido una de las quejas constantes en los últimos días de los acapulqueños, al igual que la falta de agua potable y la inseguridad que también en mayo y junio registraron un incremento..