Se incrementan peregrinaciones

Representantes de la Iglesia católica exhortaron a los peregrinos a seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades

Javier Tinoco Memije

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

Al mencionar que el número de peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe van en incremento con el paso de los días, representantes de la Iglesia católica en Acapulco exhortaron a los peregrinos a seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades, para no exponer a los fuegos pirotécnicos a niños y personas sin experiencia en el tema.

Consultado vía telefónica, el párroco Juan Carlos Flores Rivas, mencionó que por lo menos en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en el zócalo porteño, se han recibido alrededor de 50 peregrinaciones durante los primeros días de diciembre y este número de prevé que incremente después del próximo ocho de diciembre, conforme se acerque el 12 de este mes, Día de la Virgen.


Mencionó que hasta el momento no se han registrado incidentes en las movilizaciones que llegan a la Catedral, sin embargo, mencionó que todas las manifestaciones de fe que se dan en las colonias deben apegarse a lo que indican las autoridades para evitar incidentes.

“A todos los peregrinos se les entrega un reglamento que deben seguir para evitar incidentes, hasta el momento no ha pasado nada que lamentar, pero nunca está de más. La cuestión de la pirotécnica, no sólo en la peregrinación, sino también en las velaciones que hacen a la virgen, deben estar supervisadas por verdaderos profesionales en la materia, gente experta que conozca de la ejecución y estas tareas no deben encomendarse a niños”, refirió.

Flores Rivas agregó que la muestra de devoción hacía la “Madre de Dios” que llegan a la Catedral, están siendo acompañadas por elementos de distintas corporaciones viales y de Protección Civil, sin embargo, en otros templos religiosos no es así, por lo que llamó a la conciencia ciudadana para mantener el saldo blanco obtenido hasta el momento.