Líderes sociales, afirmaron que no deben ocurrir más masacres, como sucedió hace 54 años con la Matanza de Copreros en Acapulco, quienes fueron víctima de gobiernos del pasado “represores” en contra del pueblo.
“La Matanza de los copreros, fue una de las más sangrientas en Acapulco y Guerrero, la cual no debe volverse a repetir, debemos de hacerlos saber a las nuevas generaciones”, reflexionó, la regidora de Morena, Kandy Salas.
Lee también: Realizan peritaje por desaparición de dos jóvenes hace medio siglo
La edil municipal presidió, junto a líderes sociales, un acto conmemorativo en el antiguo edificio de La Coprera, ubicado entre la calle 6 entre la avenida Ejido, donde murieron 35 personas y 150 heridas, ocurrido el pasado 20 de agosto de 1967.
Por otro lado, el dirigente de la asociación Por un Chilpancingo diferente, Tony Pérez, recordó las demás masacres en Guerrero contra las movilizaciones sociales.
“Es obligación y deber moral y ético reivindicar estos movimientos, pues fueron la génesis para que el país saliera adelante”, manifestó el líder social.
Finalmente, dieron a conocer que el antiguo edificio de La Coprera, se volverá un museo de referencia e historia de la movilización social en Acapulco y Guerrero.