El vocero del Colectivo de Restauranteros “Aislados pero Unidos”, Enrique Castro Soto, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que ante los constantes cambios de color de Semáforo epidemiológico por Covid-19, vaya acompañado de un plan económico para apoyar a los pequeños y medianos empresarios.
“Que esos cambios de semáforos que varían vayan acompañado de un plan económico que reactive la economía y que se vea circulante en el puerto de Acapulco ya que cada vez está generando menos circulante”, aseguró.
En entrevista, consideró sano para el sector empresarial el cambio de de Semáforo de color rojo a amarillo, principalmente para el sector resturantero que genera mayores empleos, pero además ha sido objeto de constantes verificaciones y sanciones por parte de las autoridades, a diferencia de otros establecimientos donde aglutinan un mayor número de personas.
“Lo vemos bien, es sano para nosotros que se pueda dar un mayor margen en los horarios para poder atender así como la afluencia de comensales porque aumentar dos o tres meses representa mucho para un restaurante”, precisó.
Sin embargo, dijo que a la industria Restaurantera le preocupa que no haya una estrategia definida para el resto del año, porque se debe de estar consientes de que en este 2021 no todos van a poder estar vacunados y eso deja en incertidumbre a los ciudadanos, pero sobre todo al sector empresarial que está viviendo a los cambios constantes de Semáforo.
“Y digo a reacciones porque si bien ahorita estamos en semáforo amarillo muy seguramente pasando la semana santa volveremos al semáforo rojo, y no podemos estar cambiando porque no es sano para un negocio el hacer esfuerzos, endeudarse para que posteriormente se vuelve a confinar a la población”, explicó.
Castro Soto, insistió en hacer un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que armen una estrategia de rescate económico para el sector empresarial en Acapulco, considerando que los cambios de color de semáforos son constantes.
“Debemos de dar promoción al destino, debemos de fomentar el consumo interno y beneficiar a los pequeños sectores o segmentos que tengan un mayor comportamiento en cuanto a su desempeño en las actividades de medidas preventivas...Entonces debemos seguir equilibrando los semáforos a esos sectores que son estratégicos y que también cumplen con la normatividad”, señaló.