Obras de reparación de fugas en la avenida Clemente Mejía Avila “Escénica”, y en las colonias Icacos, Magallanes, Marroquín, Altos de Costa Azul, entre otras realizará la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CASEG).
A pesar de que la CAPAMA está cortando el servicio del vital líquido a escuelas públicas y a dependencias estatales el director Facundo Gastélum Félix detalló de los trabajos que se están realizando en ayuda solidaria, y en apoyo a Acapulco donde se atenderán 200 obras de atención a fugas en diferentes colonias del puerto, y se invertirán 2.8 millones de pesos.
Lea también: Con "abasto solidario" enfrentan el problema de escasez de agua
“La semana pasada comenzamos con la detección y reparación de cinco fugas adicionales que se encontraron en la avenida Escénica, al día de hoy tenemos tres ubicadas en las cuales ya se hizo el sondeo respectivo. Las diversas fugas lo que ha provocado baches que ponían en riesgo a los automovilistas con una alta posibilidad de algún accidente”, explicó en entrevista en la avenida Escénica.
Señaló que la CICAEG, también realiza desde hace tres semanas limpieza en la cuneta de la misma avenida debido a que después de las lluvias pasadas quedó azolvada y con muchos taponamientos.
“Nos interesa que Acapulco esté limpio, con mejores servicios y es ese sentido ofrezca unas mejores condiciones a los visitantes. El material para estas fugas ya los tenemos listos en Acapulco para ser intervenidos”, especificó.
Gastélum Félix informó que en próximos días continuarán con obras de dos colectores en la avenida Costera Miguel Alemán en donde se invertirán entre el gobierno federal y estatal, más de 100 millones de pesos, para concluir la reparación de los colectores en la zona turística.
Por otra parte, al ser cuestionado de los cortes que realIzó la Capama a algunas dependencias del gobierno estatal por adeudo, refirió que son cuentas pendientes de administraciones pasadas, sin embargo, el gobierno estatal está en la disposición de entablar un diálogo para llegar a un acuerdo y convenio para pagar en parcialidades esos adeudos.