La Iglesia Católica anunció que las reliquias de San Judas Tadeo visitarán el puerto de Acapulco en próximos meses.
Sin dar a conocer la fecha exacta, la Arquidiócesis de Acapulco reveló a través de una publicación en sus redes sociales que el arzobispo Leopoldo González González solicitó a la Nunciatura Apostólica la visita de las reliquias de San Judas Tadeo al puerto; “la petición ha sido aceptada”.
Como parte de un préstamo del Vaticano, la reliquia de San Judas Tadeo consiste en el fragmento óseo de uno de sus brazos, y este permanecerá en México hasta el 29 de agosto y en próximos meses visitará otros países.
Dichos restos del apóstol llegaron a México el 29 de julio a la Catedral Metropolitana, donde permanecieron tres días y fueron trasladados el jueves al Templo de San Hipólito, el principal centro de veneración en la capital del país, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
San Judas Tadeo era parte de los 12 apóstoles de Jesucristo y con frecuencia es confundido con Iscariote, por ello también se le llama “Judas de Santiago”.
La razón por la que acuden fieles católicos a este santo es cuando se les presentan causas difíciles y por la cercanía que este tuvo a Jesús.