Regresarán 23 enfermos mentales a las calles

Representantes de la asociación civil Amor al Prójimo, anunciaron que cerrarán las puertas del albergue que atiende a 23 enfermos mentales que fueron rescatados de las calles de Acapulco

Javier Tinoco Memije

  · jueves 29 de agosto de 2019

Representantes de la asociación civil Amor al Prójimo, anunciaron que cerrarán las puertas del albergue que atiende a 23 enfermos mentales que fueron rescatados de las calles de Acapulco, debido a la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno al ser insostenibles los gastos de operación.

El representante de la organización, Gustavo Teliz Hernández, informó que el mencionado lugar nació hace tres años con la finalidad de apoyar a las personas que se encuentran durmiendo en las calles como consecuencia de sus enfermedades mentales, a quienes se les brinda una vida digna con el apoyo de personas altruistas.

Teliz Hernández destacó que, en el mes de octubre del año 2018, el DIF Acapulco encabezado por Adriana Román Ocampo, hermana de la alcaldesa, llevó a este albergue a 10 personas que estaban en otro lugar en donde presuntamente eran maltratados, prometiendo un apoyo mensual de cinco mil pesos, apoyo que no ha sido cumplido en tiempo y forma, debido a que solo han cubierto tres meses.

“El DIF nos prometió hasta que nos comprarían la propiedad en donde tenemos el albergue porque es rentada, nos engañaron diciendo que hiciéramos un proyecto para que ellos lo gestionaran ante el gobierno federal, nosotros contratamos a jóvenes arquitectos, le hicimos el proyecto y todo ha sido una mentira. Nosotros teníamos una esperanza de este nuevo partido que ganó en Acapulco, pero solo fueron mentiras”, señaló.

El titular del albergue agregó que, si el DIF no cumple con los 35 mil pesos que adeuda, a finales del mes de agosto los 23 enfermos mentales volverán a las calles debido a que es imposible continuar subsidiando a este lugar.