Refuerzan medidas preventivas en mercados de Acapulco

Se está utilizando un líquido no tóxico para prevenir contagios en mercados, informó el director de mercados Bismarck Cayetano Bedolla Platero

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · jueves 6 de agosto de 2020

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

El director de mercados Bismarck Cayetano Bedolla Platero, afirmó que se están reforzando los filtros sanitarios en los centros de abasto, además de las acciones de sanitización con productos no tóxicos para la salud de los acapulquños.

El funcionario manifestó que por la pandemia del Covid-19, y por la falta de participación de una gran parte de la población acapulqueña y locatarios para cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, se han sanitizado los 58 centros de abasto popular.

Explicó que el material que se ha estado utilizando en la desinfección de los mercados desde el pasado mes de abril cuando se decretó la fase tres de la pandemia en el país, es el "plata coloidal", que sirve para eliminar virus y bacterias que representan un riesgo de salud pública.

"Por instrucciones de la alcaldesa, se han intensificado las medidas de prevención en todos los mercados de la ciudad, sitios que si son considerados como focos rojos por el alto número de personas que diariamente acuden a adquirir productos de primera necesidad", dijo.

Bedolla Platero, dijo que en estos momentos en qué el puerto se mantiene en color naranja de la pandemia, se han reforzado los filtros de prevención sanitaria en los mercados de la colonia Progreso, en los acceso a las distintas naves del mercado central entre otros.

Precisó que la indicación es que se utilice el cubrebocas, así como el gelantibacterial y la sana distancia al ingresar a los mercados.

Algunos de los mercados de la ciudad, han sido sitios de contagios de Coronavirus.

Por último el funcionario, señaló que la forma de evitar más contagios de Covid-19, en Acapulco es cumpliendo con cada uno de los protocolos establecidos a nivel federal.