Acapulco requiere de una reforestación integral, luego de la devastación que dejó el pasado huracan Otis, coincidieron en señalar empresarios acapulqueños.
Señalaron que la siembra de árboles tiene que ser integral en colonias populares, unidades habitaciones y en las tres zonas turísticas que forman el puerto de Acapulco.
Lea también: Acapulco aún no termina de limpiar los desechos de Otis
El empresario restaurantero Fernández Reina indicó que los esfuerzos son buenos luego de la devastación que dejó Otis en el medio ambiente, sin embargo, se debe de ampliar la reforestación en toda la ciudad.
"Considero que se debería ampliar las convocatorias para que todos los sectores de la sociedad participen en la reforestación, además que los empresarios adoptemos una parte del camellón de la costera para reforestarlo y mantenerlo en buenas condiciones", expresó.
Reina Iglesias añadió que hay sitios de la ciudad que requieren de una mayor reforestación, y es en estos lugares donde se debe de enfocarse, sin olvidar otras áreas que también fueron devastadas hace ocho meses.
En este mismo sentido, la empresaria acapulqueñoña Amanda Flores, expresó que las zonas reforestadas debería ser destinadas a los propietarios de cada uno de los negocios que se encuentren frente a la zona donde fueron sembrados árboles o alguna planta.
Dijo que el rescate de las áreas verdes es responsabilidad de todos, debido a que los daños fueron ocasionados por un fenómeno natural.