Redobla la Sedena estrategia de seguridad

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, admitió que con el refuerzo de la Guardia Nacional disminuyeron los homicidios dolosos en el estado

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · domingo 24 de octubre de 2021

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, recordó que Guerrero bajó del lugar 9 al 11 en homicidios dolosos. / Cortesía | @EvelynSalgadoP

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró que se reforzará la estrategia de seguridad en Guerrero y Acapulco para disminuir más los homicidios dolosos y combatir a la delincuencia organizada.

En su mensaje durante el “Plan de apoyo a Guerrero” que se realizó en Chilpancingo, el mando castrense admitió que la coordinación que tuvo con las autoridades estatales mantendrá una tendencia a la baja en homicidios en el estado.

Recordó que en el estado se tienen más de 7 mil efectivos que junto con poco más de 3 mil de la Guardia Nacional, suman 10 mil 266 hombres trabajando, pero sólo 8 mil 930 son la parte operativa.

Lee también: Activan Centros Coordinadores para el Plan DN-III

El titular de Sedena admitió que con el refuerzo de la Guardia Nacional disminuyó los homicidios dolosos y adelantó que se reforzará la estrategia Guerrero en Acapulco.

Recordó que Guerrero bajó del lugar 9 al 11 en homicidios dolosos y ponderó que se realizaron acciones que comprueben disminuir la criminalidad en Chilpancingo y en Acapulco. Resaltó que en Iguala la reducción es del 46 por ciento.

Foto: Cortesía | @SEDENAmx

Dijo que las acciones de fortalecimiento seminario encaminarán a priorizar el uso de información e inteligencia, la judicialización que es importante para llevar a cabo un cabo un cabo un cabo un cabo un cabo el proceso de detención de los principales líderes generadores de violencia en la entidad .

Señaló que permanecerá el esfuerzo de la coordinación en la mesa de construcción de la paz y se reforzará la presencia de militares en límites de Michoacán y estado de México.

Adelantó que privilegiarán acciones conjuntas y sectorizarán a Acapulco, también se darán responsabilidades y designarán mandos especiales como en Iguala y Chilpancingo , para disminuir la incidencia delictiva.