Reconoce Jacko Badillo triunfo de Adela Román

Expresó que este logro responde a la cascada que provocó la figura y la lucha que desde hace 18 años tiene Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

Enrique Hernández Campos.

  · lunes 2 de julio de 2018


El empresario y candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente”, Joaquín Badillo Escamilla, reconoció el triunfo contundente que obtuvo la candidata de la alianza Morena-Partido Encuentro Social, Adela Román Ocampo, en Acapulco, sin embargo, expresó que este logro responde a la cascada que provocó la figura y la lucha que desde hace 18 años tiene Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron los dirigentes de los tres partidos políticos que conformaron la coalición “Por Guerrero al Frente”, Badillo Escamilla expresó que, con el triunfo de Morena en este proceso electoral, la alternativa de gobierno en Acapulco está marcada, por lo que ahora sólo queda trabajar por la gobernabilidad de la ciudad.

“Creo que hoy vimos la respuesta de México, de todo un país que salió a votar, esto hay que aplaudirlo y hay que reconocerlo, porque la figura de un hombre con su lucha de 18 años se vio de cascada, y se vio que México quería una nueva alternativa, hay que reconocerlo y aceptarlo a nivel nacional, estado y en el municipio”, expresó el candidato del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Dijo que en Acapulco la coalición que encabezó con el respaldo de tres grandes partidos políticos tiene los datos de la contienda electoral del domingo, y en ésta los ciudadanos decidieron con su voto una alternativa concreta que encabeza Adela Román Ocampo y su equipo de trabajo.

Joaquín Badillo expresó que luego de los resultados que son ya irrevocables, en Acapulco empieza verdaderamente lo que nosotros como frente teníamos pensado hacer, el pasar de las propuestas a las acciones y por el bien de la ciudad y de los acapulqueños, “soy un hombre de fe y sé que los tiempos de Dios son perfectos, la gente votó por Morena y Encuentro Social y esto está muy claro”, dijo.

Por último, el empresario, quien representó el proyecto de un cambio con seguridad, invitó a los partidos políticos y a los acapulqueños a redoblar esfuerzos, para poder consolidar la gobernabilidad de Acapulco, y así poder sacarlo adelante, “porque si le va bien a Morena y a Encuentro Social, las cosas mejorarán para los más de un millón 200 mil acapulqueños”, dijo.