imagotipo

Realizan empleados del Ayuntamiento simulacro de sismo de 8.0 grados

  • Celso Castro Castro
  • en Local

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

Más de tres mil empleados del Ayuntamiento tomaron parte en el simulacro de evacuación por la hipótesis de un sismo de 8.0 grados en la escala de Richter, que se realizó sin contratiempo, dijo el coordinador de Protección Civil del municipio, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, quien sostuvo que estos ejercicios pueden ser la diferencia ante el embate de un fenómeno natural.

En punto de las 11:00 de la mañana de este martes sonaron las alarmas al detectar el supuesto movimiento telúrico, por lo que todo el personal del Ayuntamiento, de la ex Zona Militar, Palacio Federal y del antiguo Palacio municipal, dejaron sus tareas sustantivas y salieron a los espacios abiertos y avenidas.

Tal como lo marca el protocolo, los empleados tomaron las salidas de emergencia, las escaleras y accesos principales, haciéndolo en orden, sin hacer uso de los elevadores en donde existen, como es el caso del Palacio Federal.

Leer más:   Descarta Segob comisionado de seguridad para Guerrero

La evacuación de todo el personal administrativo y de intendencia se realizó con el apoyo de elementos de Protección Civil y con la asistencia de ambulancias, en donde paramédicos estuvieron atentos para auxiliar a las personas que sufrieron crisis nerviosa.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, De la Rosa Camacho, refirió que este ejercicio terminó en 15 minutos y se constató que cada vez más las personas toman conciencia de la importancia de participar en estos simulacros y saber qué hacer ante un escenario real.

Leer más:   Urgente regularizar policías comunitarias de Guerrero

Recordó que este destino de playa se encuentra en una zona altamente sísmica y a merced de los fenómenos hidrometeorológicos, por lo que es necesario promover la cultura de la prevención.

Informó que van a continuar los ejercicios, porque es necesario que se siga fomentando la prevención, lo cual puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, de presentarse un terremoto en las costas de Acapulco.