imagotipo

Realizan busqueda de restos óseos en parte alta de Acapulco

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Local

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado en conjunto con integrantes del Colectivo Familias de Acapulco en Busca de Desaparecidos A.C. realizaron una búsqueda de restos óseos en colonias de la parte alta del puerto, sin embargo no localizaron indicios de posibles cuerpos que pudieran corresponder a alguno de sus consanguíneos.

El objetivo de esta búsqueda era localizar fosas clandestinas como las que han aparecido en los últimos meses en la ciudad, sobre todo en zonas como la Alta Laja, La Mira, Burócratas y otras que colindan con el Parque Nacional El Veladero y que han sido reportadas por los propios vecinos del lugar.

Leer más:   Necesaria y urgente la revisión de Policías: regidores de Acapulco

La dependencia de investigación junto con los ciudadanos recorrieron la zona alta, cuevas y partes de terracería, incluso en zonas cercanas donde ya han sido localizadas otras fosas, donde estuvo presente la responsable de la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas no Localizadas, Guadalupe Rendón Ramírez, así como el Coordinador Operativo de Servicios Periciales, Rey Yáñez Sánchez.

Asimismo, en el operativo participaron peritos en materia de Criminalística de Campo, Fotografía y Antropología de la Fiscalía General, sin embargo no pudieron actuar porque durante las cinco horas de búsqueda no se localizaron restos ocios.

Leer más:    En la impunidad se encuentran 58 crímenes por homofobia en Guerrero