Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), protestaron a las afueras del Centro de Capacitación de la Delegación Guerrero, para exigir cambios en sus bases sindicales de médico general a familiar que no les han autorizado.
Desde las ocho de la mañana, los doctores hicieron un llamado a las autoridades del IMSS para que atiendan sus demandas, de lo contrario amagaron con radicalizar sus protestas, porque solo están exigiendo sus derechos laborales.
La doctora Jadany Ríos, aseguró que, los inconformes son médicos especialistas y estudiaron para mejorar y cuando solicitaron su cambio les dijeron que no se podía debido a un convenio firmado entre el IMSS y el sindicato.
"Eso que nos respondieron lo calificamos como ilegal, no son transparentes, nadie nos informa de manera clara porque no aprueban nuestros cambios", explicó.
En total fueron cinco médicos los que protestaron a las afueras de las instalaciones del IMSS ubicadas en la calle 18 de marzo de la colonia Progreso y por algunos minutos cerraron la vialidad en esa zona de Acapulco.