A pesar que Guerrero se mantiene en franca recuperación turística luego de los buenos resultados de la temporada y los próximos eventos que dejarán una importante derrama económica, se trabaja en materia de promoción para abatir las temporadas de poca afluencia de visitantes, dijo el subsecretario de Turismo, Jesús Radilla Calderón.
En entrevista con medios de comunicación, luego de haber puesto en marcha el encuentro deportivo “Acaskim 2018”, con la participación de 60 competidores, el subsecretario de promoción turística de la Sectur informó que ya se están realizando viajes a otras ciudades del país para promover las bondades que tiene Guerrero en materia turística.
“La política turística que se ha implementado en este gobierno de Héctor Astudillo Flores, es apostarles a eventos importantes como los deportivos, los culturales, los congresos y las convenciones, que sirven como imagen, porque son la parte importante, porque dejan derrama económica por la estadía de los participantes”, dijo Jesús Radilla.
Expresó que todos los eventos que dan promoción y una mejor imagen a los destinos con vocación turística de Guerrero, ayudan a recuperar la imagen y la economía del puerto, por lo que el trabajo que se está desarrollando para resarcir la baja afluencia que se tiene en algunos meses del año, es importante y eficiente.