La Administradora y Promotora de Playas de Acapulco contratará más personal para mantener la franja de arena y el mar limpio durante el fin de semana largo y las vacaciones de Semana Santa.
El director del organismo público descentralizado del gobierno del estado, Alfredo Lacunza comentó que se tiene contemplado contratar entre 10 a 15 guardavidas y 45 personas para el barrido manual y el espejo de agua.
Lee también: Proteger al turista, prioridad en Semana Santa
“Estamos listos para recibir a la gente en el puente vacacional y en lo que viene de la semana Santa semana Santa que vemos que será excepcional,derivado que estamos notando que entre semana y fines de semana está llegando mucho turismo aunque no sea puente y ni temporada vacacional”, precisó.
Comentó que hace dos semanas se inició con la capacitación y acondicionamiento físico para los guardavidas que se han estado preparando para atender a los turistas en la playa, así como la gente operativa y la que se encargará de la limpieza.
Dijo que se cuenta con 9 unidades entre camiones recolectores de basura y de volteo para trasladar los desechos que se recolecten de los acceso de playa.