Prohíben fumar en el Parque Papagayo

Con la entrada en vigor de la nueva ley anti tabaco, colocan anuncios en áreas de negocios de venta de comida y accesos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 19 de enero de 2023

Se colocaron anuncios donde prohíben fumar en sitios donde se ubican restaurantes y áreas de convivencia familiar./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Luego de la aprobación de la nueva ley antitabaco que prohíbe el consumo de cigarro en áreas públicas, comerciantes y autoridades del Parque Papagayo, colocaron anuncios donde prohíben fumar en sitios donde se ubican restaurantes y las instalaciones de este sitio de convivencia familiar.

Desde el pasado 15 de enero, la ley antitabaco prohíbe fumar en sitios como terrazas, parques de diversión, áreas de juegos deportivos, playas, estadios, restaurantes, iglesias, así como mercados, clínicas, hospitales, centros de espectáculos, bares entre otros más.

Lee también: Ni con el alza de precios dejan refresco, cigarro y cerveza

De acuerdo a los propios locatarios de los negocios de venta de alimentos al interior del Parque Papagayo, los anuncios que fueron colocados en las entradas y en sitios estratégicos, sólo responden a las nuevas disposiciones que se tienen marcadas en la nueva ley antitabaco en el país.

"Este es un ambiente 100 por ciento libre de humo de tabaco y cigarros electrónicos, apaga tu cigarro y cualquier tipo de producto de tabaco antes de ingresar al parque", es la leyenda en los anuncios instalados en los acceso y en el área de restaurantes.

También fueron instalados ceniceros con la misma leyenda./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

La medida de prohibir el consumo del cigarro en las instalaciones del Parque Papagayo deberá de cumplirse por ser una disposición que marca la ley antitabaco que entró en vigor el pasado 15 de enero en el país.

Además de anuncios en los acceso al Parque Papagayo también fueron instalados ceniceros con la misma leyenda de espacio libre 100 por ciento de humo de cigarro y tabaco