/ miércoles 15 de enero de 2020

Prevé Prodecon incremento en quejas de contribuyentes

Reformas fiscales podrían ser las causantes, informó la subdelegada de Prodecon, Jazmín Castillo Santana

La delegación en Guerrero de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), reveló que en el presente año se espera el incremento del número de quejas por parte de ciudadanos hacia autoridades federales, debido a las reformas fiscales aprobadas para este año por los legisladores.

La subdelegada en la entidad, Jazmín Castillo Santana, informó que durante el año 2019 se recibieron aproximadamente 650 quejas de ciudadanos que se dijeron afectados por dependencias como el SAT, IMSS, Infonavit, Conagua y las autoridades coordinadas como la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado.

Castillo Santana mencionó que las reformas, como la que contempla la emisión automática de facturas con el uso de tarjetas crediticias, por lo que estarán al pendiente de la atención a los guerrerenses.

“Derivado de todas estas reformas y facultades que tiene el SAT es probable que las quejas de los contribuyentes aumenten, nosotros estamos ahí para apoyarlos y brindarles los servicios”, indicó.

La subdelegada mencionó que la efectividad del servicio de representación legal que prestan de manera gratuita estuvo por encima del 80 por ciento, por lo que confían en que se le podrá dar atención y solución a los abusos que sufran los ciudadanos.

La delegación en Guerrero de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), reveló que en el presente año se espera el incremento del número de quejas por parte de ciudadanos hacia autoridades federales, debido a las reformas fiscales aprobadas para este año por los legisladores.

La subdelegada en la entidad, Jazmín Castillo Santana, informó que durante el año 2019 se recibieron aproximadamente 650 quejas de ciudadanos que se dijeron afectados por dependencias como el SAT, IMSS, Infonavit, Conagua y las autoridades coordinadas como la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado.

Castillo Santana mencionó que las reformas, como la que contempla la emisión automática de facturas con el uso de tarjetas crediticias, por lo que estarán al pendiente de la atención a los guerrerenses.

“Derivado de todas estas reformas y facultades que tiene el SAT es probable que las quejas de los contribuyentes aumenten, nosotros estamos ahí para apoyarlos y brindarles los servicios”, indicó.

La subdelegada mencionó que la efectividad del servicio de representación legal que prestan de manera gratuita estuvo por encima del 80 por ciento, por lo que confían en que se le podrá dar atención y solución a los abusos que sufran los ciudadanos.

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