imagotipo

Asegura PRD que no meterá las manos por autoridades perredistas

  • Celso Castro Castro
  • en Local

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, afirmó que el PRD no va a meter las manos por nadie y pidió a las autoridades que se investigue a todos los municipios, como se está haciendo en Zihuatanejo, en donde se detuvo a toda la policía por su presunto vinculo con el crimen organizado.

Nosotros estamos pidiendo al gobierno federal y al gobierno del estado que investiguen y finquen responsabilidades, y si alguien tiene algún delito que se proceda así sean militantes del PRD y me refiero a los hechos recientes en Tierra Caliente, en San Miguel Totolapan y Zihuatanejo, dijo.

Leer más:    Que desaparezcan o regularicen autodefensas, piden empresarios de Acapulco

En conferencia que ofreció después de asistir como invitado del Grupo Aca, el dirigente del partido del sol azteca en el estado fue claro al señalar que la posición del secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, ya la conocían de que el Guerrero de hoy no es necesario nombrarse un comisionado de seguridad porque no son las mismas circunstancia de Michoacán hace unos años, “yo espero que no se arrepientan”.

El líder del PRD, Cesáreo Guzmán, en cuanto a que si el alcalde perredista de Zihuatanejo tuvo conocimiento sobre el operativo militar y policiaco, dijo que no solo eso, sino que contribuyó con las autoridades y fue quien solicitó que se realizará esta revisión de su policía.

No obstante a lo anterior, reiteró su postura de su partido de que en el caso de Zihuatanejo se proceda en contra de quien se tenga que proceder, haciendo hincapié que ignora si existen más ayuntamientos con problemas de esta naturaleza.

Leer más:    Descarta Segob comisionado de seguridad para Guerrero 

Por lo pronto, señaló que los ayuntamientos del PRD están en la mejor disposición de que sus policías las revisen y se actúe, al tiempo que defendió al alcalde Evodio Velázquez Aguirre por los ataques que se le han hecho por su viaje al extranjero.

Sin embargo, afirmó que está dando resultados, aunque reconoció que hay pendientes, por lo que reiteró que el PRD no va a meter las manos por nadie y pidió a las autoridades que se investigue a todos los municipios que tengan problemas de incidencia delincuencial.