El consejero nacional de con CANACO-SERVYTUR, Alejandro Martinez Sidney, dijo que durante la Feria de Consumo el Buen Fin, Acapulco cumplió las expectativas de ventas que alcanzaron un 20 por ciento en un acumulado a nivel nacional y fue mejor al año pasado.
Dijo que los rubros que registraron un incremento mayor de ventas, de acuerdo con un sondeo preliminar realizado en conjunto con la ropa Profeco, calzado, electrodomésticos, abarrotes y viajes.
En cuanto a las promociones, predominan los descuentos directos sobre las ofertas de meses sin intereses.
Comentó que tiendas departamentales, supermercados son los que se llevan un gran porcentaje de estas ventas y se llenaron de mucha gente que salió a dispersar los recursos a través de sus compras y beneficiando a muchos trabajadores y fábricas.
“Las ventas en electrodomésticos, y línea blanca tuvieron unas ventas del 20 por ciento; en el tema de la ropa también hay un incremento en las ventas porque la gente durante la pandemia no compro ropa, porque estuvo en un encierro y ahorita que ya hay condiciones de semáforo verde de poder salir, la gente adquirió ropa y calzado, pantallas, colchones, hornos de microondas, lavadora y refrigeradores se vendió mucho ”, precisó.
Dijo que durante esta feria del descuento del buen fin, también hubo derrama para los restaurantes y bares, pues describe que muchas personas después de comprar acudían a consumir alimentos.
“Se reactivó la economía y se da empleo a más gente ya fábricas que son abastecedoras de productos para estos centros comerciales y se ven beneficiados con el Buen Fin”.