/ martes 7 de enero de 2020

Por "reingeniería" desaparecerían 265 unidades administrativas del Ayuntamiento de Acapulco

Las unidades administrativas a desaparecer este año son subsecretarios, jefes de áreas, y subdirecciones; para terminar la relación laborar con quienes estén al frente de estos cargos, se requieren por lo menos de 200 millones de pesos

En una reunión privada en la presidencia del ayuntamiento del Parque Papagayo la alcaldesa Adela Román Ocampo, explicó a los regidores de todas las fracciones partidistas el proyecto de reingeniería que contempla aplicarse en este año en la administración.

De acuerdo a datos, la presidenta, informó que la reingeniería en el ayuntamiento, en una primera etapa, contempla, reducir de 808 unidades administrativas que se tienen a 540, desapareciendo 265 de estás.

Las unidades administrativas, a desaparecer, este año con la reingeniería, son subsecretarios, jefes de áreas, y subdirecciones, y para terminar la relación laborar con quienes estén al frente de estos cargos, se requieren por lo menos de 200 millones de pesos, según la información que la alcaldesa dio a conocer a los ediles durante la reunión privada que sostuvieron.

Trascendió que los funcionarios que dejaran la nomina del ayuntamiento con la reingeniería tienen un salario que va desde los 15 a 20 mil pesos en el caso de directores, mientras que los secretarios, es de 50 mil pesos mensuales.

Se dio a conocer que, estas unidades administrativas, se crearon en su gran mayoría en las administraciones del 2009 al 2012 donde hubo 240 dependencias y en la 2015, 2018 45 más que fueron compromisos políticos.

En cuanto a la segunda etapa que deberá de quedar concluida antes de que termine este año, se considera la reducción en un 30 a un 35 por ciento el número de trabajadores de lista de raya que se tienen la administración.

Por último se dio a conocer que el total de la nómina de trabajadores del ayuntamiento, es de ni ocho mil 600 trabajadores, entre sindicalizados, supernumerarios y lista de raya.

En una reunión privada en la presidencia del ayuntamiento del Parque Papagayo la alcaldesa Adela Román Ocampo, explicó a los regidores de todas las fracciones partidistas el proyecto de reingeniería que contempla aplicarse en este año en la administración.

De acuerdo a datos, la presidenta, informó que la reingeniería en el ayuntamiento, en una primera etapa, contempla, reducir de 808 unidades administrativas que se tienen a 540, desapareciendo 265 de estás.

Las unidades administrativas, a desaparecer, este año con la reingeniería, son subsecretarios, jefes de áreas, y subdirecciones, y para terminar la relación laborar con quienes estén al frente de estos cargos, se requieren por lo menos de 200 millones de pesos, según la información que la alcaldesa dio a conocer a los ediles durante la reunión privada que sostuvieron.

Trascendió que los funcionarios que dejaran la nomina del ayuntamiento con la reingeniería tienen un salario que va desde los 15 a 20 mil pesos en el caso de directores, mientras que los secretarios, es de 50 mil pesos mensuales.

Se dio a conocer que, estas unidades administrativas, se crearon en su gran mayoría en las administraciones del 2009 al 2012 donde hubo 240 dependencias y en la 2015, 2018 45 más que fueron compromisos políticos.

En cuanto a la segunda etapa que deberá de quedar concluida antes de que termine este año, se considera la reducción en un 30 a un 35 por ciento el número de trabajadores de lista de raya que se tienen la administración.

Por último se dio a conocer que el total de la nómina de trabajadores del ayuntamiento, es de ni ocho mil 600 trabajadores, entre sindicalizados, supernumerarios y lista de raya.

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