Por falta de promoción, Acapulco quedó fuera de los más visitados

El municipio está trabajando en programas y acciones para repuntar la afluencia de visitantes, señaló el titular de Turismo municipal, David Abarca

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 24 de octubre de 2023

Acapulco padece la falta de promoción turística en el mercado nacional e internacional. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

Luego que el puerto de Acapulco no fuera incluido en el ranking de los mejores sitios para visitar a nivel nacional, el secretario de turismo municipal David Abarca Rodríguez, dijo que podría ser una cuestión de falta de promoción turística de este destino de playa en el mercado nacional e internacional.

Lea también: Urgen garantizar libre tránsito de turistas por la Autopista del Sol

Señaló que, por parte del municipio se está trabajando en programas y acciones que han servido para repuntar la afluencia de visitantes, la derrama económica y la ocupación hotelera en comparación a las cifras que se tenían de años anteriores.

La mala situación en cuestión de turismo, es generalizada para todos los prestadores de servicios turísticos. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

“No lo sé, nosotros no sabemos por qué Acapulco no esté dentro de la lista, nosotros nos basamos en números, las derramas económicas, la afluencia, no sabemos si es cuestión política, no lo sé. La prueba es tangible en números, no es lo mismo Acapulco, que Ixtapa. Tan sólo en habitaciones este destino tiene más de 60 mil habitaciones, y en el caso de Cancún, se maneja muy aparte, ahí sabemos que la promoción viene por parte del gobierno federal, y cuenta con una oficina que sabe hacer su trabajo en promoción”, precisó.

Abarca Rodríguez señaló que en Acapulco se tiene una oficina que debe de hacerse cargo de eso de la promoción, que es FIdetur, donde desde el 2019, tiene más de 81 millones de pesos, y esto para nosotros es dinero no se ha entregado en tiempo y forma.

Dijo que los 81 millones de pesos que tiene Fideicomiso Acapulco, es dinero que no lo pagan los hoteleros; los empresarios de este sector lo recaudan y lo entregan a Finanzas del estado, y este lo debe de regresar a través de Fidetur para hacer la promoción, para promocionar el puerto, y no se ha hecho nada en tiempo y en forma.

El secretario de turismo municipal David Abarca Rodríguez, dijo que en Acapulco, se tiene una oficina que debe de hacerse cargo de eso de la promoción y esa es Fidetur. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

El titular de turismo en Acapulco, reconoció que sí es importante que se ponga a trabajar el recurso que los hoteleros entregan a Fidetur a través de Finanzas, para poder lograr que este destino de playa, tenga una mejor proyección turística en el país y en el extranjero.

Entre los destinos que están considerados entre los más visitados en el país, se encuentran en primer lugar, Tulum, seguido por Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, luego Ixtapa y Zihuatanejo ambos del estado de Guerrero.

TEMAS