La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, puso en marcha en dos colonias populares de la ciudad obras de drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico de calles con una inversión económica cercana al millón de pesos.
Durante el acto oficial donde nuevamente no fueron convocados medios de comunicación, la alcaldesa destacó ante los habitantes de las colonias Unidos por Guerrero y Alborada 19, los avances que ha tenido su administración en el tema de agua potable, la recolección de basura y la pavimentación de calles, que tienen como finalidad mejorar la condición de vida de los acapulqueños.
La primera autoridad de la ciudad, informó a los asistentes que, invertirá en próximos días la cantidad de 90 millones de pesos para eficientar el servicio de distribución de agua potable en todas las colonias de Acapulco.
En la pavimentación con concreto hidráulico de 228 metros cuadrados lineales de la calle Jazmín en la colonia Unidos por Guerrero, se invertirán 500 mil pesos, además en este trabajo se tendrá la introducción de 46 metros lineales de tubería y 52 metros lineales de drenaje sanitario.
"Es ahora que le estamos metiendo al tema del agua, de los drenajes, de las calles y a muchos temas olvidados”, reiteró que son 22 años en que los gobiernos no han invertido en el abastecimiento de agua y se han “robado” el dinero de pueblo.
Posteriormente, la alcaldesa se trasladó a la colonia Alborada 19, para el arranque de trabajos de construcción en el andador Niños Héroes de la calle Guerrero, que contará una inversión de 350 mil pesos, la obra consiste en 111 metros cuadrados de pavimentación, la introducción de tuberías de agua potable y drenaje sanitario de 37 metros lineales.