Pondrá en marcha Astudillo primera etapa del puente elevado en Diamante

Esta obra se realiza con dinero federal y se construye con el objetivo de remediar el intenso tráfico vehicular que se origina en esa zona rumbo a Puerto Marqués

Pedro Elías Radilla González

  · jueves 20 de diciembre de 2018

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

Este viernes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pondrá en marcha la primera etapa del Puente Elevado en el bulevar de Las Naciones, frente al Fórum del Mundo Imperial, donde se invierten alrededor de 200 millones de pesos.

Esta obra se realiza con dinero federal y se construye con el objetivo de remediar el intenso tráfico vehicular que se origina en esa zona rumbo a Puerto Marqués, sobre todo en temporadas vacacionales, donde miles de vehículos llegan al puerto de Acapulco.


El objetivo de este puente es que los vehículos que vienen de las playas Bonfil y Barra Vieja puedan usarlo y despejar la parte baja, que sería para los autos que vayan al aeropuerto o al Fórum del Mundo Imperial, toda vez que es ahí donde se genera un cuello de botella a pesar de los semáforos.

Astudillo Flores también inaugurará este próximo fin de semana, la ampliación de algunas zonas de la avenida Escénica, lo que permitirá mayor amplitud para la circulación de los vehículos que se dirigen a la zona Diamante o a la costera Miguel Alemán.

Asimismo, pondrá en marcha la nueva ciclopista de la zona Diamante que llegará hasta Barra Vieja, lo que será un nuevo atractivo para las familias que habitan aquella zona y para los turistas que gustan de pasear en sus bicicletas.