imagotipo

Piden usuarios acabar con pleitos en el Acabús

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Local

POR PEDRO ELÍAS RADILLA GONZÁLEZ

Usuarios del sistema de Transporte Acabús lamentaron el conflicto que existe entre la actual administración y los operadores y pidieron que no paren el servicio en las rutas de la ciudad, porque esto colapsaría al puerto y afectaría a miles de personas que a diario salen a trabajar y a sus escuelas a bordo de estas unidades.

Los ciudadanos pidieron a ambos grupos ponerse de acuerdo y dialogar para resolver sus problemas, ya que el Acabús se ha convertido en un servicio necesario y de primera prioridad para la gente, por ello no debe dejar de funcionar y por el contrario deben de acortar los tiempos de espera en cada una de las estaciones.

La señora Faustina Sánchez Carrillo, dijo que vio en televisión la amenaza de los operadores de dejar de trabajar si no reintegran al trabajo a los que despidieron pero no ha visto ninguna respuesta de la directora del Acabús, Silvia Zapata López, por lo que se dijo desconcertada por no saber qué pasará.

Por su parte, el señor Rafael Pérez Castillo consideró que este transporte debería de funcionar más rápido y tardar menos en llegar a las estaciones ya que en varias ocasiones esperan hasta media hora o cuarenta minutos el bus que los traslada hacia sus colonias en la periferia de la ciudad.

“Queremos que si ya está establecido que mejoren el servicio no que nos dejen sin él, esas amenazas nos tienen preocupados porque ya no hay camiones de mi colonia al trabajo sólo las rutas alimentadoras y los otros que llegan a la costera, necesitamos el Acabús sin duda”, expresó.

Asimismo, David Aguilar Caballero consideró que el gobernador Héctor Astudillo Flores, debe intervenir en el conflicto y participar como mediador para evitar afectaciones a la ciudadanía, ya que el Acabús tiene que funcionar todos los días y ser más eficiente para llevar a las personas a su destino en el menor tiempo posible y con seguridad.

Los habitantes de varias colonias populares dijeron que Silvia Zapata López debe de dar una explicación a los concesionarios sobre el manejo de los recursos, ya que se le han hecho muchos señalamientos y nunca ha dado la cara públicamente para saber su postura y poder juzgar a las dos partes.