Piden turisteros mayor promoción en estos meses difíciles para el sector

Aseguran que no les alcanzará ni para el pago de impuestos y empleados

Pedro Elías Radilla González

  · jueves 29 de agosto de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Prestadores de servicios turísticos en Acapulco pidieron a la secretaría de Turismo Municipal el aumento de la promoción del puerto, toda vez que se vienen meses difíciles en materia de captación de visitantes, por ello, bajarán sus ventas y no tendrán recursos para pagar los impuestos.

Los restauranteros y renta de servicios acuáticos, aseguraron que, aunque la pasada temporada vacacional de verano fue buena en términos generales, los meses de septiembre, octubre y noviembre no llega mucho turismo, por ello, consideraron que la promoción nacional e internacional debe incrementar.

“Vienen meses difíciles, bajan las ventas y luego no alcanza ni para pagar la luz y las licencias, a los meseros que vienen por puras propinas, pero no hay a quien atender, así está la situación, por eso deben de hacer más promoción, que venga turismo, aunque sea los fines de semana”, consideró, Héctor Barros González, restaurantero de Caleta.

Por su parte, el prestador de servicios acuáticos de la zona Dorada, Salvador González López, dijo que, la renta de motos acuáticas, la banana y el parachute disminuye en estos meses, debido a la baja del turismo, por lo que esperan tener ganancias por lo menos los fines de semana.

Ambos turisteros, hicieron un llamado al titular de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, para que haya más promoción y se garantice la llegada de paseantes por lo menos viernes, sábado y domingo, de lo contrario no podrán cubrir sus principales necesidades ni la de sus familias.