imagotipo

Toman dirigentes de transportes medidas contra delincuencia

  • Enrique Hernández Campos
  • en Local

Luego de calificar como una alerta la desaparición del presidente de la CETIG, Juan Mendoza Tapia, dirigentes del transporte público integrados a la organización “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno cumplir con la obligación de dar seguridad a todos los ciudadanos, al tiempo que indicaron tomarán sus propias medidas para evitar sufrir actos delictivos.

En conferencia de prensa el presidente de dicha agrupación, Rogelio Hernández Cruz, expresó que ya deben terminar las desapariciones y las muertes injustas de los líderes del transporte público, porque es muy grave la situación que se tiene en toda la entidad.

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

Abundó que es grave todo lo que está pasando en el estado, por lo que los trabajadores del volante urgieron a los tres niveles de gobierno a sumar esfuerzos para enfrentar el problema de la inseguridad, mientras tanto los taxistas y concesionarios de manera individual tomarán sus propias medidas de precaución.

“Ya basta de desapariciones de líderes, ya basta de más muertes injustas en el estado de Guerrero, nosotros le abonamos a que el estado se pacifique y que bajen los índices delictivos”, expresó el dirigente de los trabajadores del volante, quien también reconoció tener miedo, debido a que en la lucha social los líderes se enemistan con mucha gente.

Indicó que como líder ha recomendado a todos sus representados que tomen sus propias medidas de precaución, que procuren estar en contacto con sus familiares y que de su trabajo vayan a su casa porque lo que sucede en Guerrero es grave, y agregó que están urgiendo a los tres niveles de gobierno el diálogo con todos los sectores sociales.

Por otro lado, Hernández Cruz denunció ante los medios de comunicación que a través de un portal de Internet denominado “Sin Censura” ha sido afectado, ya que se ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra.