Piden apoyo para brigada de búsqueda de joven desaparecido

Familiares solicitan donación de alimentos y materiales para proseguir su lucha

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · domingo 23 de enero de 2022

Jhonatan Romero desapareció cuando se dirigía a un partido de futbol a la cancha de la CROM. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Familiares y amigos de Jhonatan Guadalupe Romero Gil, desaparecido el pasado 5 de diciembre del 2018 por presuntos policías municipales de Acapulco, realizarán una investigación en el mes de febrero, por ello solicitan a la población en general apoyo para recolectar alimentos y material de búsqueda.

Piden se les apoye donando alimentos y bebidas energéticas, botiquín de primeros auxilios, equipo para búsquedas como palas, picos, machetes y guantes de carnaza, así como para gastos de traslados, hospedaje y gasolina.

Para las donaciones se proporcionó el número de cuenta Bancomer (BBVA), 4152313752000636 o entregarlos en la colonia Garita, en la calle Tláloc número 2 o comunicarse a los teléfonos 7444571907 y 7441151883 y al correo electrónico romero.nadia.2@gmail.com

Lee también: Familiares de joven desaparecido convocan a manifestación

La convocatoria de la búsqueda la organiza la madre de Jhonatan, la señora Socorro Gil Guzmán, donde dijo participarán un colectivo de la ciudad de México, la Red de Enlaces, la Brigada Nacional de Búsquedas y un colectivo de Chilpancingo.

Destacó la madre que después de insistir por años a las autoridades “por fuentes anónimas saben que su hijo está en una de esas fosas clandestinas en Acapulco”.

Cabe recordar que Jhonatan Romero, desapareció cuando se dirigía a un partido de futbol a la cancha de la CROM, ubicada en el Malecón, en la Costera Miguel Alemán, junto con su amigo Ignacio Rojas, quien posteriormente apareció sin vida y a la fecha no se ha esclarecido su asesinato.

Los familiares de los desaparecidos hicieron un llamado “pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a las bandas delictivas que cuando nos maten a un familiar que no lo desaparezcan y que si pueden darnos ubicación de donde hay fosas para ir por nuestros hijos”.

Asimismo agregó la señora Socorro Gil, que ellos no buscan culpables “solo buscamos a nuestros tesoros”, finalizó.