/ viernes 19 de abril de 2019

Piden acapulqueños que se amplié el puente elevado de la Vía Rápida hasta la avenida Ejido

Bernal Román, mostró un plano en el que afirma que el proyecto de construcción era arrancar desde la costera Miguel Alemán y concluir en la avenida Ejido

El puente elevado de la vía rápida debe de ampliarse hasta la avenida Ejido, como era el proyecto original y cumplir con el objetivo de agilizar la vialidad hacia la zona poniente del puerto de Acapulco.

Así lo expresaron líderes de la construcción y empresarios porteños, Jesús Bernal Román y Javier Saldivar Rodríguez, quienes recordaron que existe un proyecto original sobre la construcción de esta vía, que en aquellos tiempos en que se inició el primer tramo durante la administración del ex alcalde Félix Salgado Macedonio, no se ejecutó.

El presidente de la Federación de Sindicatos Independientes (FSI), Bernal Román, mostró un plano en el que afirma que el proyecto de construcción era arrancar desde la costera Miguel Alemán, siguiendo el canal del arroyo de Aguas Blancas y concluir en la avenida Ejido, en donde se iba a construir un distribuidor vial.

Sin embargo, como ya se sabe, solo se construyó una parte, que va desde el distribuidor vial de la costera Miguel Alemán hasta la avenida Constituyentes, frente al mercado central y se abandonó el viejo proyecto, por lo que se debe de solicitar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su ayuda para ampliar el tramo que falta.

Por su parte, el empresario hotelero, Saldivar Rodríguez, refirió que a pesar de que el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, intentó dar ese estatus de vía rápida al puente elevado, la verdad es que, poco se logró.

Por ello, también se pronunció por pedir al gobierno federal su apoyo para ampliar la vía rápida y que sea una alternativa para desahogar el intenso tráfico vehicular que se genera hacia la zona poniente de la ciudad.

El puente elevado de la vía rápida debe de ampliarse hasta la avenida Ejido, como era el proyecto original y cumplir con el objetivo de agilizar la vialidad hacia la zona poniente del puerto de Acapulco.

Así lo expresaron líderes de la construcción y empresarios porteños, Jesús Bernal Román y Javier Saldivar Rodríguez, quienes recordaron que existe un proyecto original sobre la construcción de esta vía, que en aquellos tiempos en que se inició el primer tramo durante la administración del ex alcalde Félix Salgado Macedonio, no se ejecutó.

El presidente de la Federación de Sindicatos Independientes (FSI), Bernal Román, mostró un plano en el que afirma que el proyecto de construcción era arrancar desde la costera Miguel Alemán, siguiendo el canal del arroyo de Aguas Blancas y concluir en la avenida Ejido, en donde se iba a construir un distribuidor vial.

Sin embargo, como ya se sabe, solo se construyó una parte, que va desde el distribuidor vial de la costera Miguel Alemán hasta la avenida Constituyentes, frente al mercado central y se abandonó el viejo proyecto, por lo que se debe de solicitar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su ayuda para ampliar el tramo que falta.

Por su parte, el empresario hotelero, Saldivar Rodríguez, refirió que a pesar de que el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, intentó dar ese estatus de vía rápida al puente elevado, la verdad es que, poco se logró.

Por ello, también se pronunció por pedir al gobierno federal su apoyo para ampliar la vía rápida y que sea una alternativa para desahogar el intenso tráfico vehicular que se genera hacia la zona poniente de la ciudad.

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