/ domingo 7 de abril de 2019

Pide Asociación de Cadenas Hoteleras no "descobijar" a la industria sin chimeneas

Luis Vargas Sánchez dijo que deberían reforzar la inversión en promocionar a México.

El Presidente nacional de la Asociación de Cadenas Hoteleras, Luis Vargas Sánchez, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que no “descobije” a la industria sin chimeneas y planteó que los 125 millones de dólares anuales que llegan a México por las divisas de quienes ingresan al país, sean destinados a las estrategias de promoción, que anteriormente eran llevadas a cabo por el extinto Consejo de Promoción Turística de México.

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de inauguración de la edición número 44 del Tianguis Turístico en Acapulco, el líder del empresarial planteó que la federación apoye a todos los que viven directa o indirectamente del turismo a través de recursos económicos para la promoción de los destinos.

Dijo estar consciente que la creación del Tren Maya, proyecto al cual serán destinados los recursos que manejaba el CPTM, es de suma importancia para la detonación de la economía en la región donde se construirá, sin embargo, dijo que “los países que aspiran a mantener y acrecentar el tamaño de su sector turismo, complementan con recursos públicos los esfuerzos (de promoción)”.

“Le solicitamos que no nos descobije, apóyenos con recursos necesarios para anclar y multiplicar con creces y con otros participantes del sector privado y estatal, el presupuesto destinado a la comunicación y publicidad del turismo mexicano, necesitamos 125 millones de dólares anuales”, indicó.

Cabe mencionar que, en el mes de diciembre del año pasado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que el Consejo de Promoción desaparecería y con él se irían las estrategias que ponían en marcha para la promoción a nivel nacional e internacional.

El Presidente nacional de la Asociación de Cadenas Hoteleras, Luis Vargas Sánchez, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que no “descobije” a la industria sin chimeneas y planteó que los 125 millones de dólares anuales que llegan a México por las divisas de quienes ingresan al país, sean destinados a las estrategias de promoción, que anteriormente eran llevadas a cabo por el extinto Consejo de Promoción Turística de México.

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de inauguración de la edición número 44 del Tianguis Turístico en Acapulco, el líder del empresarial planteó que la federación apoye a todos los que viven directa o indirectamente del turismo a través de recursos económicos para la promoción de los destinos.

Dijo estar consciente que la creación del Tren Maya, proyecto al cual serán destinados los recursos que manejaba el CPTM, es de suma importancia para la detonación de la economía en la región donde se construirá, sin embargo, dijo que “los países que aspiran a mantener y acrecentar el tamaño de su sector turismo, complementan con recursos públicos los esfuerzos (de promoción)”.

“Le solicitamos que no nos descobije, apóyenos con recursos necesarios para anclar y multiplicar con creces y con otros participantes del sector privado y estatal, el presupuesto destinado a la comunicación y publicidad del turismo mexicano, necesitamos 125 millones de dólares anuales”, indicó.

Cabe mencionar que, en el mes de diciembre del año pasado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que el Consejo de Promoción desaparecería y con él se irían las estrategias que ponían en marcha para la promoción a nivel nacional e internacional.

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