Discapacitados de distintas organizaciones de Acapulco, demandaron al gobierno federal y estatal el cumplimiento del pago de sus apoyos económicos correspondiente al bimestre junio y julio.
Jesús Cruz Hernández, presidente de la asociación Discapacitados en Movimiento, dijo que hay un retraso de quince días en los de este bimestre.
Lea también: Estamos en la ruta de un nuevo Acapulco: Abelina López
Señaló que el gobierno federal, público el calendario de depósito de los apoyos desde el primero de julio y a la fecha no se ven reflejados los depósitos de cientos de personas con discapacidad.
“No hay depósito alguno en la plataforma, las cuentas están en ceros, no hay dinero y no tenemos ninguna justificación por parte de las autoridades de gobierno para saber qué está pasando”, dijo el dirigente de las personas con discapacidad.
Lamentó que no se esté cumpliendo con el calendario de pagos que la federación dio a conocer, sobre todo porque un gran porcentaje de discapacitados requieren de este recurso económico.
Indicó que la cantidad de dinero que recibe cada discapacitado de manera bimestral a través del programa federal es de dos mil 950 pesos.